Blog de InfosystemPlus

Solucionamos todos los problemas que afecten a sus servidores, ordenadores, periféricos, redes y sistemas de comunicaciones de su empresa o domicilio.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

My Server, la aplicación de Microsoft para administrar tu servidor desde Windows 8

Publicado por en en Windows
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3277
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsfot cobran especial importancia las aplicaciones de la Windows Store, sobre todo con Windows RT, ya que es la única forma de poder instalar software. Pues bien, para las empresas que además de Windows 8 hayan pensado utilizar Windows Server 2012 está disponible My Server, la aplicación de Microsoft para administrar tu servidor desde Windows 8.

Se trata de una aplicación gratuita que nos va a permitir administrar los recursos del servidor. Podremos administrar usuarios, dispositivos, alertas, entre otras cuestiones, y acceder a los archivos compartidos en Windows Server 2012 Essentials, ya que es a esta versión a la que va dirigida.

Además cuenta con la funcionalidad extra de poder acceder a los archivos recientes, con la opción deArchivos de Mi Servidor, que siguen disponibles incluso sin conexión. También nos será de utilidad si queremos reproducir archivos multimedia que están alojados en el servidor.

La aplicación se inicia con un práctico tutorial que nos enseña como conectarnos con el servidor. Algo que para los administradores de sistemas puede resultar obvio, pero para las pequeñas pymes que utilizan Windows Sever 2012 Essentials será de utilidad. Una pena que no lo hayan ampliado al resto de versiones de Windows Server 2012 y también para Windows Server 2008.

El mayor inconveniente que yo he encontrado con Windows 8 está precisamente en la Windows Store. Uno se acostumbra rápido a la pantalla de inicio, a trabajar con el escritorio normal, a cambiar entre aplicaciones o buscar, etc. Pero la falta de aplicaciones, en general y empresariales en particular, en la Windows Store, es imperdonable.

Todo el sistema de aplicaciones de Windows 8 depende de esta tienda y si no es útil, resulta más una molestia que un avance. Esperemos que de aquí a un par de años, cuando ya estemos más acostumbrados al sistema y las empresas empiecen a plantearse el cambio más en serio ya dispongamos de aplicaciones que nos ayuden a explotar todo el potencial del sistema
Más información

Fuente

0

Comentarios