Una de las cosas que me gustan de Windows 8 son las aplicaciones que vienen por defecto instaladas para gestionar el correo, el lector de PDF o el antivirus por ejemplo. Son útiles y están presentes en la mayoría de los ordenadores así que es un trabajo que nos ahorramos. Pero también son muy básicas, por eso Microsoft ha mejorado la aplicación de correo de Windows 8.1 pensando en la empresa.

Ya que muchas cosas que son básicas para una organización no se podían implementar en esta aplicación. Pero también Windows 8 está pensado para trabajar en la nube y hay algunas cosas que chirrían en la empresa. Un ejemplo era la necesidad de tener una cuenta de Microsoft para poder conectar una cuenta de correo de Exchange, algo que a partir de ahora ya no es necesario.

 

La nueva aplicación de correo también soporta ahora la autenticación basada en certificados, para organizaciones que requieren certificados de usuario para conectarse a los buzones de Exchange. Además añaden soporte para los servidores proxy, para que no haya problema al usar la aplicación dentro de las redes corporativas.

Otras cosas, como poder crear una firma HTML para introducir al final de los correos siguen sin ser posibles, una razón que invalida su uso dentro de muchas empresas, que tienen una firma corporativa que quieren insertar cuando escriben o contestan un correo electrónico.

Sin embargo, la aplicación tiene sus cosas buenas, ya que podemos tener configuradas otras cuentas que no sean corporativas y mantener entornos separados para distintos ámbitos. Los atajos de teclado también hacen que sea una aplicación muy útil a la hora de contestar y gestionar los correos de forma rápida.

Lo que está claro es que no es una aplicación pensada para sustituir a Microsoft Outlook, sino más bien una aplicación básica que para las pequeñas empresas puede ser de utilidad cuando adquieren un equipo con Windows 8. ¿Alguno la utilizáis en vuestras pymes?

Fuente