Sony tiene a medio mundo esperando a ver qué desvela el próximo día 20, fecha de su misterioso evento en el que supuestamente presentará la nueva generación de la PlayStation. Mientras, se suceden los rumores sobre el equipo, más o menos creíbles. Este tiene cierto peso dada la fuente: según el periódico japonés Asahi Shimbun, la PlayStation 4 podría costar unos 428 dólares (sobre 40.000 yenes).

Eso supondría un precio de lanzamiento bastante inferior al que vimos para la PS3 de 20GB (499 euros/dólares), y aún menos que la PS3 de 60GB (599 €/$). Una PS4 por 430 dólares, aunque sea mucho dinero, podría ser un buen precio de salida. ¿O no?

El diario japonés menciona también un mando similar al actual Dual Shock 3, pero incluyendo algún tipo de panel táctil, aunque no se especifica si una pantalla completa o un pequeño control. En cualquier caso, parece que en línea con lo marcado por la Wii U en ese sentido. El día 20 lo descubriremos.

La compañía, por cierto, acaba de presentar resultados de su tercer trimestre fiscal de 2012 y parece que las cosas mejoran, con un beneficio operativo de 534 millones de dólares frente a las pérdidas de hace un año. Después de impuestos, la cifra se queda en unas pérdidas de 128 millones de dólares, pero aún así parece que la japonesa podría cerrar 2012 en positivo pese a la caída de la demanda de sus productos. 

Fuente