Una de las primeras dudas a las que tienen que hacer frente las Pymes, es si deben actualizar los equipos de escritorio y portátiles existentes o comprar nuevos equipos. Ahora vamos a ver una serie de aspectos fundamentales e importantes a la hora de migrar a Windows 8 en la empresa. Aunque desde ya os aclaro que Windows 8 ha sido diseñado para funcionar igual de bien que Windows 7 y con el hardware existente.

Se dan una serie de casos específicos en los que las empresas quieren realizar esta migración lo mas rápidamente posible. Si necesitas hacer uso de tablets PC, con un sistema Windows, Windows 8 es ideal para ti. La interfaz de Windows 8 es por completo compatible con las tablets y los sistemas táctiles, y puedes hacerlo correr en dispositivos del tipo tablet PC en vez de tener que comprar ordenadores portátiles, PCs y iPads, por ejemplo.

Y hablando de iPads, son dispositivos comunes en los entornos empresariales aunque no encajan bien en empresas con sistemas Windows. Si tu empresa fue uno de los que migro rápidamente a Windows 7 y ya llevas trabajando con el desde hace tiempo, deberías considerar esta nueva migración. Si muchos de los dispositivos usados en tu empresa son tablets, con mas razón si cabe deberías pensarte mas seriamente el cambio a Windows 8 ya.

Compatibilidad

Debes tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden salir mal, en las pruebas de compatibilidad que debes realizar esta la comprobación de que las aplicaciones funcionan correctamente después de la actualización. Debes de asegurarte si o si, de que el software sigue funcionando dentro de sus parámetros aceptables y normales. También debes verificar la estabilidad global de las aplicaciones que vallan a utilizarse durante un largo período de tiempo.

Personalmente y si eres gerente de un Pyme, te animo a que le des a Windows 8 una segunda oportunidad, aunque si que es verdad que aunque te animo, puede que no llegue a calar en las empresas hasta al menos dentro de año y medio o dos . Es rápido, elegante, y esta fabricado pensando en la seguridad (muy importante). Llevo tiempo usando Windows 7 y alternando con Ubuntu Linux , aunque al probar mas a fondo Windows 8, ya ha relevado a 7. ¿Y tu? ¿Ya lo usas en tu empresa?

Fuente